Blog

25 enero, 2018

Sin morir en el intento – Traspaso de Saldos (Cierre anual)

¡Saludos amigos de veXMAX!

El traspaso de saldos es una herramienta con la cual podemos transferir nuestros saldos por el cierre anual de una instancia 2017 a una 2018 así podremos continuar con nuestras operaciones en el nuevo periodo con veXMAX

Nota: el traspaso de saldos solo lo puede realizar el Rol ER_TI – Administrador de sistema

Antes de empezar deberemos ingresar a las instancias fuente 2017 y destino 2018, haber realizado el Traspaso de Datos, los saldos van asociados a clientes, proveedores, almacenes, cuenta auxiliar… por eso es indispensable realizar primero este traspaso o el sistema te avisará que los requiere para realizar el traspaso de saldos, también será necesario abrir el periodo 0 (cero) de la UDN destino y los procesos que necesitemos de nuestra instancia destino (2018).

 

Instancia 2017

Traspaso de Saldos (Cierre Anual)

Ruta: pestaña Principal > botón Procesos > carpeta Herramientas > carpeta SQL y Bases de Datos > objeto Traspaso de Saldos (Cierre Anual)

 

Datos de la Instancia destino

  1. El sistema ingresará automáticamente los mismos datos para la instancia destino con la cual ingresó y registrará por default la URLla Instancia ingresará la misma pero con el próximo año y la Llave pública.
  2. También registrará el Usuariopero el Password deberá ser ingresado por el usuario.
  3. haga clic en Conectar.

Puede modificar los parámetros del punto 1 y 2 para transferir los datos a una instancia distinta

Traspasa Saldos

En la pestaña Saldo hay un panel de nombre Control donde tenemos seis columnas para ver los saldos fuente: acreedor, deudor y unidades y los mismos como saldos destino.

  1. En el panel de Control podemos ver en la segunda columna el Saldo Deudor Fuente de Saldos de CXC, y lo seleccionamos.
  2. Ahora en Datos Fuente veremos los documentos que hacen referencia a nuestros saldos, haga clic en las casillas de verificación para seleccionarlas.
  3. Ahora en la cinta de opciones, en Acciones haga clic en el botón de Traspasar Seleccionados.
  4. Mensaje: El traspasará los saldos, puede tomar tiempo ¿Pasar los 3 saldos?
  5. Mensaje: Necesita dar de alta los CFDI en la instancia destino que fueron pegados al portapapeles
  6. Abra un Bloc de notas y pegue el contenido del portapapeles, seleccione un  UUID del bloc y cópielo.

Panel de Administración de CFDI

Ruta: pestaña Principal > botón Procesos > carpeta Contabilidad > carpeta Contabilidad Electrónica SAT > objeto Panel de Administración de CFDI

 

  1. En la cinta de opciones en Acciones, en el cuadro de texto de Buscar pegue el UUID y haga clic en la lupa.
  2. En la pestaña Consultar/Descargar/Imprimir aparecerá nuestro UUID selecciónelo y en el panel derecho podremos ver su representación visual en pdf (factura)
  3. En la cinta de opciones en Acciones, haga clic en el botón de Acciones y en el menú que aparecerá haga clic en Descargar Seleccionados, recibirá el mensaje de Proceso Terminado.

Este proceso deberá realizarlo para cada UUID que haya pegado en Bloc de notas

Instancia destino 2018

En la instancia destino deberemos seguir la siguiente ruta: pestaña Principal > botón Procesos > carpeta Contabilidad > carpeta Contabilidad Electrónica SAT > y abriremos el objeto Panel de Administración de CFDI.

Nota: veXMAX crea automáticamente las carpetas para el almacenamiento y organización de sus CFDI solo hasta que abre el objeto Panel de Administración de CFDI.

 

Explorador de archivos (Windows)

  1. En el directorio raíz de su disco duro busque la carpeta SAT > carpeta AAA010101AAA (su RFC) > carpeta 2017 (el año) > carpeta Descargas (En esta carpeta encontraremos los archivos xml y los pdf de nuestros UUID o facturas que descargamos), expande las carpetas SAT > carpeta AAA010101AAA (su RFC) > carpeta 2018 (que es el año al que traspasaremos los saldos).
  2. En la carpeta Descargas selecciona los archivos xml y pdf que son nuestros UUID o facturas.
  3. Arrástralos a la subcarpeta CFDI_SinProcesar de la carpeta 2018.

Panel de Administración de CFDI

Ruta: pestaña Principal > botón Procesos > carpeta Contabilidad > carpeta Contabilidad Electrónica SAT > objeto Panel de Administración de CFDI > pestaña Subir Archivos (por default estaremos en la carpeta Sin Procesar)

 

  1. En la cinta de opciones en CFDI, haga clic en Actualizar para visualizar los cambios en la carpeta CFDI_SinProcesar
  2. En el panel de Archivos a Procesar veremos los archivos xml que movimos desde el Explorador de Archivos
  3. Ahora haga clic en el botón de Procesar Archivos para subirlos al sistema
    1. En el panel de Resultados de la Importación veremos si subieron correctamente (De ser necesario haga ajustes en los paneles de Sinónimos de “MXN”, USDImpuestos Trasladados y Otros)

Instancia fuente 2017

Traspaso de Saldos (Cierre Anual)

  1. Ahora en Datos Fuente marque las casillas de verificación de los saldos a traspasar.
  2. Haga clic en el botón Traspasar Seleccionados.
  3. En Datos Destino aparecerán nuestros saldos traspasados.
  4. Haga clic en el botón Conectar para actualizar los datos del panel Control
  5. Ahora podemos ver en el panel Control los Saldos de CXC, el Saldo Deudor Fuente y Saldo Deudor Destino estan empatados; realice el mismo procedimiento para los demás saldos que tengamos.

Agradecemos mucho sus comentarios

Deje un comentario