Blog

27 febrero, 2018

Versión 01.01.10 Soporte para CFDI Relacionados en Cuentas por Pagar

Se encuentra disponible la versión 01.01.10, que contiene como cambio más relevante el soporte para CFDI Relacionados en Cuentas por Cobrar, los cambios que tiene la versión son los siguientes:

  1. Se modifico el objeto “ERF_CXP_REVISION” para soporta CFDI Relacionados tipo 01, 02, 03 y 04, los saldos de CXP se afectan de acuerdo al tipo de relación y valores indicados en el objeto.
  2. Se modifico el objeto “ERH_CON_PANELCONTROL” para contabilizar las Revisiones de CXP que tengan CFDI Relacionados.
  3. En el objeto “ERO_CON_PANELCFDI”, se dio soporte a facturas hechas fueras del sistema, para integrase al sistema cuando estas tengan CFDI Relacionados tipo 01, 02, 03 y 04.
  4. Se habilitaron en los objetos Contables (“ERF_CXC_CONTABLE”, “ERF_CXP_CONTABLE”, “ERF_GAS_CONTABLE”, “ERF_TES_CONTABLE,” “ERF_INV_CONTABLE”),  para poder modificar el detalle de aplicación contable, cuando esten en estado 200.
  5. Se modificaron los objetos de Reportes de Facturación (“ERR_FAC_RESUMIDO”, “ERR_FAC_RESUMIDO2”, “ERR_FAC_DETALLADO”, “ERR_FAC_DETALLADO2”, “ERR_FAC_DETALLADO3”), para excluir opcionalmente los CFDI Relacionados tipo ’04’.
  6. Se modificó el objetos de “ERR_FAC_VENTAGASTOS”, para no incluir los CFDI Relacionados tipo ’04’.
  7. Se modificó el objeto “ERF_CXP_PAGOPROV”, al hacer la consulta de saldos, ahora el sistema no muestra los que ya estan programados para pago.
  8. Desde el servidor se puede generar un archivo de conexión para el cliente, el archivo con extension vxcc, se importa y crea la conexión al servidor, evitando que se capturen a mano la información de la conexión.

CFDI Relacionados en Cuentas por Pagar

Cuando tomamos a revisión un CFDI, es posible que este relacionado a otros CFDI, aquí nos explica como se relacionan, para estos casos el sistema analiza la relación y realiza las aplicaciones contables que correspondan a cada una de ellas, para todos los casos primero se tienen que tomar a revisión los CFDI relacionados, usando el objeto “ERF_CXP_REVISION” y luego el CFDI que los relaciona (es decir orden cronológico), podemos observar como se ve cuando es el CFDI trae relaciones:

Para el caso de las relaciones 01-Nota de crédito de los documentos relacionados  y 03-Devolución de mercancía sobre facturas o traslados previos, el sistema va a requerir que se indique el valor que se desea descontar de los saldos generador por los CFDI relacionados, la suma del detalle debe ser igual al valor de la factura en el Grid de la pestaña “CFDI Relacionados”,  como esta indicado en negativo (por ser nota de crédito, los valores deberán registrarse en negativo), al aplicarse la transacción se aplicara disminuyendo en los CFDI de tipo “Ingreso” el saldo.

Para el caso de las relaciones 02-Nota de débito de los documentos relacionados, el sistema va a requerir que se indique el valor que se desea descontar de los saldos generador por los CFDI relacionados, la suma del detalle debe ser igual al valor de la factura en el Grid de la pestaña “CFDI Relacionados”, al aplicarse la transacción se aplicara aumentando en los CFDI de tipo “Ingreso” el saldo.

Para el caso de las relaciones 04-Substitución de los CFDI previos, al aplicar el sistema remplaza el/los saldos generados por los CFDI relacionados y si existe algún abono a este, es traspasado al saldo del CFDI que lo remplaza.

La contabilización para estas transacciones, a la póliza de la Cuenta por Pagar se le agrega la afectación de las relaciones y de su IVA correspondiente.

Crear un archivo de conexión.

Desde el veXMAX Server podrá crear un archivo de conexión, para poder conectar su veXMAX Client, en la pantalla de veXMAX Server detenga los servicios, en la pestaña “Instancias” seleccione la instancia a la que le desea crea el archivo de conexión, luego de click en “Crear archivo de conexión”.

Se abrirá la siguiente ventana, en el recuadro “Tipo de Conexión” se mostraran 4 opciones:

  • El Servidor y el Cliente estan en la misma maquina.
  • Los Cliente accesan por medio de una red LAN.
  • Los Clientes accesan desde internet por una dirección IP
  • Los Clientes accesan desde internet por una URL

El Servidor y el Cliente estan en la misma maquina.

Si el Servidor de veXMAX y el Cliente de veXMAX, estan en la misma maquina utilice esta opción, útil para implementaciones de un solo usuario en una maquina

Los Cliente accesan por medio de una red LAN.

Si su implementación esta sobre una red LAN (red interna) y va a ser accesado desde diferentes computadoras utilice esta opción la maquina donde esta instalado el veXMAX Server requiere tener una IP fija.

Para mas información busque en google ‘como asignar una ip fija a mi pc’

Debe configurar sus firewall de windows para que el veXMAX Server pueda atender a los Clientes

veXMAX, abriendo el puerto TCP que tiene configurado en su servidor.

Para mas información busque en google ‘como abrir puerto firewall windows’

Los Clientes accesan desde Internet por una dirección IP

Si sus clientes veXMAX van a acceder al veXMAX server desde Internet utilice esta opción requiere que tenga contratada una IP fija con su proveedor de servicios de Internet,

Adicionalmente el modem de Internet deberá esta configurado para hacer un ‘port forward’, del puerto TCP que tiene configurado su veXMAX Server, o tener el veXMAX Server en modo DMZ en su modem de Internet

Se recomienda use la opción ‘Los Clientes accesan desde internet por una URL’ en lugar de esta, y meter un certificado de seguridad https para la URL.

Para mas información busque en google ‘DNS dinámico’, ‘port forwarding’, ‘modem DMZ’, ‘ip fija a Internet’

Debe configurar sus firewall de windows para que el veXMAX Server pueda atender a los Clientes

veXMAX, abriendo el puerto TCP que tiene configurado en su servidor.

Para mas información busque en google ‘como abrir puerto firewall windows’

Los Clientes accesan desde internet por una URL

Si sus clientes veXMAX van a acceder al veXMAX server desde Internet por medio de una URL utilice esta opción, requiere que tenga contratada una dirección IP fija con su proveedor de servicios de Internet y una URL apuntando a esa dirección IP ó que contrate una DNS dinámico configurado en su servidor o su modem.

Adicionalmente el modem de internet deberá esta configurado para hacer un ‘port forward’, del puerto tcp que tiene configurado su veXMAX Server, o tener el veXMAX Server en modo DMZ en su modem de internet

Opcionalmente requiere un certificado de seguridad https para la URL (recomendado).

Para más información busque en google ‘DNS dinamico’, ‘port forwarding’, ‘modem DMZ’, ‘ip fija a Internet’

Debe configurar sus firewall de Windows para que el veXMAX Server pueda atender a los Clientes veXMAX, abriendo el puerto TCP que tiene configurado en su servidor.

Para más información busque en google ‘como abrir puerto firewall windows’

 

Una vez seleccionada la opción deseada, teclee el nombre del usuario y de click en la opción “Crear Archivo”, el sistema crea un archivo con extensión “.vxcc”, ponga este en la maquina del cliente.

Abra el veXMAX Client y pase a la pestaña “Conexiones”, de click en “Importar Archivo de Conexión” y seleccione el archivo creado en el paso anterior, el sistema le creará la conexión al servidor.

Si tienes dudas acerca de la versión, por favor comenta mas abajo.

Deje un comentario